ITM PACK es una empresa valenciana especializada en la fabricación de big box de plástico para múltiples usos. Nuestros palots están inyectados con polietileno de alta densidad (PEHD) para garantizar su resistencia.
Las medidas de nuestro palot son 795 mm de largo, 600 mm de ancho y 630 mm de alto. El volumen de nuestra big box es de 202 litros.
Además, está disponible en 6 colores: amarillo, rojo, verde, azul, gris y natural (de la propia materia prima con la que se inyecta).
Todas nuestras big box disponen de 4 patas que permiten elevar la carga por encima del suelo. Lo que resulta muy útil en el caso de los palots con acabado calado es relevante para evitar manchar o degradar el contenido, especialmente, cuando se usa en la recolección de frutos. Pero, además, las patas permiten un cómodo desplazamiento en transpaleta.
La principal ventaja de las big box de plástico de ITM PACK, con respecto a las tradicionales fabricadas en madera, es la gran durabilidad del material. El polietileno, y especialmente el de alta densidad, absorbe mejor los impactos que la madera.
El plástico no se astilla como la madera y, por otra parte, nuestra caja contenedor tiene los cantos redondeados para evitar lesiones durante su manipulación.
Asimismo, las big box de plástico son más fáciles de limpiar que el palot de madera aplicando agua a altas temperaturas con productos químicos de limpieza. Así pues, puede higienizarse con detergentes específicos para material de uso alimentario.
La big box puede utilizarse en diferentes sectores entre los que destacan el agroalimentario para la recogida de frutas, verduras y hortalizas o para envase de productos cárnicos como jamones. El sector retail como cajas expositoras. O la industria química e industria, en general, como cajas contenedores.